Nunca me puse a reflexionar sobre esta palabra..sin embargo, en mi práctica de artes marciales chinas, encontré que el lugar de entrenamiento es el Dàochǎng .... y cuando vi esta palabra recordé el homónimo coreano, el dochang.... Es interesante al menos.
En la india y en el budismo el equivalente es el BodhiManda, el lugar del despertar, igual el artista marcial debería usar su DaoChang para despertar a la perfección del espíritu, la excelencia superior a cualquier técnica por muy bien hecha que sea ....
lunes, 25 de julio de 2011
Mi práctica del Hapkido
En este momento, mi práctica del Hapkido está en pausa, me quedé en el cinturón azul hace 5 años ... no obstante sigo sintiendo el gusanillo de entrenar.
Mi amor por el Hapkido es grande, pues es un arte marcial muy completo.
A pesar de que a menudo por uno u otro motivo no he podido entrenar, incluso que ahora practico otro arte marcial, nunca olvido lo que aprendí en hapkido e intento recordar los puntos con los que más disfrutaba.
Tal vez lo que veo peor es la falta de unidad a nivel asociativo pero por lo que veo eso es común a casi todas las artes marciales ... una gran cantidad de organizaciones y federaciones, multiplicidad que aumenta si consideramos todos los estilos de cualquier arte marcial... en mi opinión haría falta una unidad de criterio en cuanto a programa técnico y luego que el que desee amplie del modo que quiera ... pero creo que esto es un problema de dificil solución, deseo equivocarme.
Mi amor por el Hapkido es grande, pues es un arte marcial muy completo.
A pesar de que a menudo por uno u otro motivo no he podido entrenar, incluso que ahora practico otro arte marcial, nunca olvido lo que aprendí en hapkido e intento recordar los puntos con los que más disfrutaba.
Tal vez lo que veo peor es la falta de unidad a nivel asociativo pero por lo que veo eso es común a casi todas las artes marciales ... una gran cantidad de organizaciones y federaciones, multiplicidad que aumenta si consideramos todos los estilos de cualquier arte marcial... en mi opinión haría falta una unidad de criterio en cuanto a programa técnico y luego que el que desee amplie del modo que quiera ... pero creo que esto es un problema de dificil solución, deseo equivocarme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)